Tendencias de Instagram 2020

Primero que nada te daremos un resumen muy rapido para posteriormente explicar mas a detalle cada punto.

Instagram no para de crecer, y poco a poco va cambiando su plataforma, ahora, se ha dado cuenta del enome potencial que hay detras de la plataforma y para este año seguramente presentara nuevos cambios. te dejamos aca estas ultimas tendencias en Instagram 2020.

Stories de Instagram ❤️

Los Stories ya permiten no solamente contar nuestras vidas y “hacer el tonto”, sino que tambien se han convertido en una herramienta de información, de promoción o de comunicación bilateral con una comunidad.

Ademas, las Stories de Instagram funcionan muy bien, y lo seguirán haciendo. A pesar de que se añaden nuevas funciones (que a veces no son para nada practicas), pero, las Stories siguen teniendo mucho potencial. Primero porque lo consumimos de manera lineal en el tiempo, algo muy atractivo, pero también porque podemos usar links, lo que permite mayor interacción con el resto de contenidos del creador, esto es mas de lo que comentamos arriba, son una herramienta de información.

¿Te gustaria que te ayudemos a crecer tu cuenta de Instagram y lograr nuevos y mejores clientes?

Pulsa aqui para más Información

Ya de por si las herramientas que tenemos funcionan de maravilla para las Stories, herramientas como las encuestas, las preguntas abiertas, cuestionarios, abren todo un abanico de posibilidades a usuarios, propietarios de una marca personal o empresas para promocionarse.

Instagram seguirá ofreciendo cada vez más filtros y los adaptará a eventos masivos, a fechas marcadas del calendario y seguirá ofreciendo su particular realidad aumentada para convertir la vida en un entorno mas bonito, divertido y sorprendente.

Los más jóvenes son los que se aburren más rápido de las novedades y piden cosas nuevas. Pero a su vez, también son los que consumen más Instagram, Es por ello que son el objetivo principal de la empresa.

Mensajes Directos ?

Al igual que Facebook ha quedado para los padres y ‘puretas’, las nuevas generaciones dejarán de utilizar su ‘Whats’ y se pasarán por completo a Instagram Direct, un canal que ya usan como vía de comunicación interactiva gracias a los gifs, videos, stickers y etiquetados. A esto le añadimos el aumento de publicaciones compartidas a través de mensajes privados que dan pie a nuevas conversaciones (al igual que ocurre con las Stories y los mensajes privados que provocan).

Una tendencia que empieza por los más jóvenes pero, estén atentos las empresas de moda, porque estos mensajes privados se están convirtiendo en el mejor canal para hacer negocios, cerrar colaboraciones y/o participar en eventos.

Por cierto, que no nos extrañe que Instagram haga un Spin Off de su servicio de mensajería y lo convierta en una app independiente (algo que en UK ya sucede), siguiendo los pasos de Facebook con Messenger.

Esto será genial para las marcas de moda que quieran gestionar la atención al cliente de una forma más cómoda a todos esos mensajes masivos que se reciben con cada campaña.

Videos en Directo ?

Borja Girón esta mas que claro, una las Ultimas Tendencias en Instagram 2020, es el vídeo en directo. Ya que nos permite invitar a gente a los directos de forma que todos los seguidores de estas personas que invitamos verán nuestro directo. También responder a las preguntas que nos han mandado a través de historias previas.

Invitar a más personas, más tiempo para los directos, posibilidad de emitir a través de Pc con programas como OBS, compartir sin necesidad de que nos mencionen, encuestas en directo, acceso a perfiles y en definitiva una mayor interacción entre el emisor y el receptor serán cosas que veremos este 2019.

Auge de los Micro – Influencers y de las micro – marcas ?

Las marcas se han dado cuenta que de nada les vale crear sinergías con influencers que nada tienen que ver con los valores de esa marca, o que tienen millones de seguidores que no están interesados en lo que ofrece esa misma marca.

En 2019 ya se ha visto que la tendencia de los micro-influencers ha empezado a despegar y en 2020 será la apuesta de las marcas. Profesionales y micro-marcas que tienen muchos menos seguidores, pero con una comunidad que se aproximan más a buyer person de la marca. Y con ello, más fácil que las campañas tengan más posibilidades de éxito.

Menos Likes ?

Claro que sabemos que es algo asi como la base de Instagram y seria algo nefasto eliminar algo que de por si identifica a la empresa, pero hasta el mismo Instagram nos lo esta diciendo.

Esta mas que claro que con los ultimos experimentos que ha realizado Instagram, donde ha eliminado la visualizacion de la cantidad de Likes en publicaciones de ciertas regiones, nos dice que la importancia de los «Me gusta», «Like», cada vez sera menor, para Marc – Social Media Expert la cosa esta clara.

Las empresa a la hora de hacer una colaboración priorizan siempre los Comentarios antes de los Like, ya que son mucho mas dificiles de conseguir y por que realmente identifican a tu usuario activo.

Instagram es una de las plataformas donde mas publicidad se esta generando, ya sea a nivel interno, desde el Business Manager o a modo de colocaboracion entre cuentas, aca la realidad es que «Con la plata baila el mono» e Instagram sabe que las empresas buscaran siempre generar conversiones, y los likes de un post no son indicativos de practicamente nada.

Ademas de mencionar la facilidad de generar un Like, solo un doble toque y listo, pero un comentario, ya es un compromiso mayor.

Mas Anuncios ?

Todos sabemos que el contenido en vídeo será el gran denominador en los próximos años y por eso las marcas se están poniendo las pilas para utilizar Instagram como gran canal de difusión de sus anuncios. En 2019 se verá un aumento grande de anuncios de vídeo de marcas y profesionales en IG (los anuncios en los Stories, será una de las grandes tendencias).

Esta es la gran apuesta en 2020 de ClaudioInstagram ha lanzado IGTV para competir con YouTube, pero por ahora sigue sin compensar los creadores de contenido y quizás por eso, la plataforma aún no es atractiva para los creadores de contenidos.

La gente está acostumbrada a crear contenidos en YouTube y poder monetizarlos, y si Instagram quiere que los creadores de contenidos utilicen su plataforma tendrá que apostar por la monetización, por ello, es mi apuesta como tendencia en 2020.

De hecho, aca te dejo una captura de pantalla donde se muestra la estrutura basica de una nueva seccion para monetizar los videos de IGTV, de seguro Instagram no demorara en habilitarlo.

Ahora te toca a ti

Ya sabes donde debes invertir mas tu tiempo dentro de Instagram, genera mas Stories, Interactua por Mensaje Directo, Responde todos los comentarios y comienza a preparar tu cuenta para un micro nicho en especifico.

De seguro que si aplicas cambios basados es estas Ultimas Tendencias en Instagram 2020, tu cuenta estara mas que preparada para crecer este nuevo año.

Mas Articulos de Instagram

Tendencias de Instagram 2020

Instagram no para de crecer, y poco a poco va cambiando su plataforma, ahora, se ha dado cuenta del enome potencial que hay detras de la plataforma y para este año seguramente presentara nuevos cambios.

? Seguir Leyendo >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?