Marketing de Afiliados

? Sabias de esto?? ?

Algunos dirán que es una moda, otra quizás digan que no es así, pero lo cierto es que el marketing de afiliados esta dando mucho de que hablar.

En esta oportunidad vamos a estar hablando del marketing de afiliación, marketing de afiliados, como le conozcas. Es una estrategia super poderosa para generar ingresos a través del internet.

Una forma de generar ingresos sin prácticamente invertir nada, eso si, no es magia, se requiere trabajo y saber como vender.

Se pueden generar muy buenos ingresos aplicando técnicas de marketing y buscando generar intriga en la persona, dando a resolver algún problema que tengan o regalando algo gratis, el poder y el potencial del marketing de afiliados es enorme, y para un ejemplo, visiten la pagina de Hotmart, hace tan solo un año, no era ni la sombra de lo que es ahora.

Vamos al grano, Marketing de Afiliados, pero.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Pues esto no es más que el típico negocio tradicional por afiliación que lleva una gran cantidad de año funcionando, solo que, en este caso, lo llevamos al mundo digital. Pongamos un ejemplo:

Acá en Latinoamérica tenemos una gran cantidad de empresas que tradicionalmente este es su modelo de negocios, Ojo coloco el caso de Latinoamérica ya que no conozco como funcionen estas empresas en otros países de por ejemplo Europa y demás, pero supongo que debe ser igual.

Hablemos de Avon.

Una empresa de cosméticos y cuidados del cuerpo, esta es una empresa de afiliación, y tienen un modelo de negocios bastante robusto, básicamente, le entregan cajas de un producto a un vendedor y ese vendedor debe venderlos, ¿obvio no? Pero por cada producto que venda se lleva una comisión, así de simple. Hasta allí es el proceso de afiliación, mas no, ya después tenemos redes o pirámides que eso no nos interesa.

Este mismo concepto se lleva acabo dentro del marketing digital, tal cual, sin mas complicación, solo que en este caso no es un producto lo que te entregan, es un enlace con un cogido, ese código le dice a la empresa de la cual eres el afiliado que, si se genera una compra desde ese enlace, tu eres quien debe llevarse la comisión por esa venta, listo.

Simple, ¿verdad?

1. Tú pruebas un producto o servicio que te gusta y que detectas que encaja con tu público.

2. Promocionas ese producto o servicio a través de tu blog con email marketing, artículos, publicaciones en redes sociales…

3. Ganas una comisión por cada compra que se haga desde tu enlace de afiliado.

Ya verás que, en realidad, no es tan fácil.

Hablemos de las Ventajas del Marketing de Afiliados

  • No tienes que crear un producto.
  • No necesitas dar soporte de venta, ya que esto lo realiza la empresa que comercializa el producto.
  • Para la empresa, es una estrategia de cero riesgos con inversión mínima, y permite a la empresa crecer de manera rápida.

Acá lo que importa es generar una venta, por ello no hay gastos extras dentro de la empresa que comercializa, además de ser un modelo bastante más eficiente que la publicidad.

Ahora veamos las Desventajas del Marketing de Afiliación.

  • Los clientes que consigas no son tus clientes, ya que la empresa es quien realiza posterior de la venta, todos los procesos de marketing para generar mas compras de ese cliente, es un modelo de negocios donde siempre tendrás que estar buscando nuevos clientes.
  • No basta con colocar un enlace de afiliados en cualquier parte y ya está, no señor, debes trabajar casi o mas duro como si promocionaras un producto propio.
  • Debes tomar en cuenta que promocionar constantemente productos puede cansar a tu audiencia, es por eso que muchos fracasan una y otra vez, pasan a convertirse en un vendedor más.

Bien, ahora sí, ya que estamos mas claros, y sabemos que es y sus luces y sombras, entonces ¿dónde puedo yo promocionar estos enlaces?

Canales de Ventas para promocionar productos de afiliados.

Sitio Web o Blog.

Por excelencia, y de donde nace esto, cuando Amazon comenzó a implementar el sistema de marketing de afiliados, todos los enlaces se encontraban en blog o sitios web especializados en un nicho.

Redes sociales.

Actualmente ya los blogs y paginas web no es donde mas se esta haciendo uso activo de los enlaces de afiliación, ahora pasamos a las redes sociales.

Es aquí donde se bombardea una y otra vez con mucha publicidad, y esta última, casi siempre tiene un enlace de afiliación a algún producto o incluso servicio-

Las principales redes utilizadas con este propósito son Facebook (que recientemente superó la marca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo), Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

Si quieres generar contenido de calidad para tu audiencia y crecer de forma organica te invitamos a revisar nuestra seccion de Social Media Marketing.

Pulsa aqui para mas información

Email – Marketing

Esta opción aplica si como afiliado cuentas con una base de datos extensa de correos electrónicos, y por este medio si es posibles generar una relación de largo plazo con tus leads, ya que eres tú, el afiliado quien tiene contacto directo con los posibles compradores.

Se trata de una estrategia simple y al mismo tiempo eficaz, pues muestra a las personas que te acompañan que no estás interesado sólo en hacer la venta, sino en agregarles valor a su jornada de compra, profundizando los conocimientos que esos usuarios tienen sobre tu producto o solución.

Pero recuerda: antes de elegir un canal para divulgar productos, es necesario tener conocimiento de tu público y de cómo busca información.

¿Quieres aprender a como generar ingresos con el Marketing de Afiliados?

Paso a paso para ser un afiliado.

1. Selecciona un buen Programa de Afiliados

Hay varias empresas que ofrecen Programas de Afiliados, ya sean de productos físicos o digitales. Debes investigar mucho antes de elegir la tuya, para asegurarte de que tu trabajo será bien recompensado.

Tambien debes fijarte de cuanto es la comision que te pagaran y como sera pagada esa comision, Paypal, Transferencia Internacional, Web Money, Etc.

Pondremos de ejemplo a Hotmart, está empresa totalmente orientada al mercado de cursos online. Si tienes interés en trabajar por Internet, vale la pena echar un vistazo. Una ventaja de la empresa es que mientras las comisiones giran alrededor del 10% al 35% en otras plataformas de Afiliados, las comisiones en Hotmart pueden llegar al 50%, 60% y hasta 80% en algunos productos.

2. Selecciona los productos mas vendidos.

Ahora debes elegir los productos adecuados para tu audiencia. Imagina que tienes un blog sobre Belleza. ¿Piensas que a tu Buyer persona le gustaria tener un producto sobre recetas de fitness?

Nunca es demasiado repetir: si tus comentarios o productos no ayudan a resolver los problemas de tu audiencia, es prácticamente imposible generar ingresos.

También es interesante que conozcas bien los productos antes de anunciarlos, si es posible utilizalos y pruebalos tu mismo para saber si realmente hace lo que ofrecen o si posee algun problema. Antes de afiliarte a un producto, pide informaciones sobre el mismo, evalúa la puntuación de los consumidores y debes pedirle a la empresa comercializadora que te envíe una muestra.

Después de todo, ¿te gustaría que alguien te recomendase algo malo, sólo para ganar dinero? no cierto, pues ¡A tu audiencia tampoco!

3. Enséñale a tu audiencia las virtudes de tu producto

Si tu objetivo con el Marketing de Afiliados es conquistar unos ingresos recurrentes, necesitarás enseñarle a tu audiencia las virtudes y la calidad del producto que estás vendiendo.

Para ello debes ofrecer materiales gratuitos como ebooks, o un free trial del servicio, asi garantizas una experiencia de calidad para tus compradores.

Una de las mejores formas de convencer a tus posibles compradores sobre la calidad del producto es hacer demostraciones, por medio de stories y videos cortos en Instagram y Facebook.

4. Trabaja publicidad pagada

La publicidad pagada es un camino, no es el mas optimo si se esta comenzando pero es relativamente facil para alcanzar a tu cliente potencial, en caso de no tener una audiencia ya trabajada, o incluso mientras trabajas tu estrategia orgánica puedes optar por esta opcion.

Pero no basta con invertir dinero en campañas para convencer a los internautas a comprar el producto que estás anunciando. Debes saber y conocer realmente a tu audiencia, sus miedos, sus dolencias, y asi podras convertir y optimizar mucho mejor tus campañas.

Terminando con nuestro tema te dejamos un dato importante.

Ahora, para aquellos quienes llegan hasta esta parte, daremos un dato bastante importante para generar ventas aplicando marketing de afiliados, lo mas importante «NO LE VENDAS A NADIE», el ser humano esta tan bombardeado de anuncios a diario que ya directamente al ver algo que diga venta o compra esto, se bloquea, debes seducir y generar una confianza tal que la persona no solo quiera saber mas información de aquello que profesas sino convencerse de que lo necesita para cambiar su vida.

Ahora te dejamos un video de Hotmart, donde te brindan una serie de consejos y recomendaciones para generar mejores ventas.

Mas Articulos de Marketing

Marketing de Afiliados

? Seguramente no sabias de esto ? Algunos dirán que es una moda, otra quizás digan que no es así, pero lo cierto es que el marketing de afiliados esta dando mucho de que hablar.

? Seguir Leyendo >>

Tendencias de Instagram 2020

Instagram no para de crecer, y poco a poco va cambiando su plataforma, ahora, se ha dado cuenta del enome potencial que hay detras de la plataforma y para este año seguramente presentara nuevos cambios.

? Seguir Leyendo >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?